41º Congreso Nacional de Parques y Jardines públicos

Esta semana se está celebrando en la Feria de Muestras de Valladolid el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos. En la jornada de mañana viernes contará con la participación de Juan Luis de las Rivas Sanz como miembro de este Instituto Universitario de Urbanística. Su intervención está enmarcada en la Ponencia VIII: “La importancia de las zonas verdes en la movilidad urbana (accesibilidad, carril bici, paseos y sendas)”.

“El congreso consta de nueve ponencias estructuradas en tres bloques. El primero de ellos se centra en pinares, cerros y riberas, en parques metropolitanos y en la importancia de la micorrización en entornos forestales de las ciudades.

El bloque segundo abordará aspectos de sanidad vegetal y salud pública, con sesiones dedicadas a la contaminación acústica, la elección de especies orientadas a la calidad del aire o el uso sostenible de los fitosanitarios.

El bloque tercero, que se desarrollará el viernes, versa sobre parques y jardines en las ciudades inteligentes, la importancia de las zonas verdes en la movilidad urbana –carril bici, paseos, sendas…-, y nuevas técnicas de alumbrado ornamental aplicadas a la jardinería.”

Para más información podéis acceder a la página web de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos: www.aepjp.es

Aquí podéis descargar el programa completo del Congreso
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.