Abierta la convocatoria de recepción de resúmenes para el III Congreso Internacional ISUF-H

La tercera edición de este congreso se celebrará en Guadalajara (México), del 18 al 20 de septiembre de 2019. El plazo para el envío de propuestas finaliza el 31 de enero.

La morfología de las ciudades en el ámbito hispánico centrará la atención del III Congreso Internacional ISUF-H: “Ciudad Compacta versus Ciudad Difusa”. Dentro de esta línea de investigación se incluye el estudio de las implicaciones sociales y ambientales de los problemas morfológicos, en particular los relacionados la ineficiencia energética o el despilfarro de materiales, la segregación espacial, las carencias sociales de la ciudadanía y el problema de la multicentralidad.

Este congreso se ofrece como un marco de análisis y debate en el que se intentarán buscar soluciones a esta situación desde diferentes estrategias urbanísticas, entre las que se incluyen:

  • La definición de unidades urbanas coherentes.
  • La implementación de redes de infraestructuras, dotaciones, áreas libres, servicios urbanos y viviendas asequibles.
  • La aplicación de estrategias de re-densificación y compactación urbana.

Para ello, también es necesario conocer los nuevos paradigmas de la morfología urbana y saber aplicar las nuevas técnicas que se derivan de ellos (gestión institucional y empresarial, aplicación de herramientas medioambientales, protección patrimonial, etcétera).

Si estáis interesados en participar en este congreso, podéis encontrar toda la información en su página web, a la que llegaréis a través de este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.