Acto de entrega del Premio de Innovación Educativa Consejo Social 2017

El martes 3 de octubre se celebró en la Sala de Prensa del Palacio de Santa Cruz el acto de entrega del Premio de Innovación Educativa 2017, concedido por el Consejo Social de la Universidad de Valladolid y que en esta edición recayó en el Proyecto de Innovación Docente “Innovación y transversalidad: aplicación del aprendizaje colaborativo al patrimonio arquitectónico y el urbanismo en Castilla y León”, en el que participan numerosos miembros del IUU y que coordinan Javier Pérez Gil, encargado de recoger el premio, y Luis Santos y Ganges.

El acto estuvo presidido por el Rector, Daniel Miguel San José, y por el Presidente del Consejo Social, Gerardo Gutiérrez, quien tras la lectura del fallo anunciado en julio señaló que el premio quería reconocer especialmente el esfuerzo realizado en el marco de este PID por sacar la docencia fuera de las aulas y poner directamente en contacto a los alumnos con la realidad que están estudiando, así como con otros docentes, profesionales, etc. que enriquecen su proceso formativo. Seguidamente, Javier Pérez Gil recogió el diploma acreditativo del Premio, para a continuación explicar brevemente los planteamientos y objetivos del PID, citando como ejemplo de lo conseguido hasta ahora el caso de la asignatura de Vivienda y Ciudad durante el curso pasado. También intervinieron en el acto los otros dos proyectos que recibieron sendos accésits, terminando con unas palabras del rector animando a todo el profesorado de la UVa ha seguir innovando en sus prácticas docentes.

Podéis consultar una breve nota sobre el acto en la web de la Universidad, en la de El Norte de Castilla y también en la del Consejo Social:

Nosotros os adjuntamos aquí una selección de fotografías, reiterando nuestra felicitación a Javier y Luis y a todos los demás participantes en el PID por el buen trabajo realizado hasta ahora y que esperamos que tenga continuidad en este y en próximos cursos. Asimismo, os recordamos que en nuestra página web podéis consultar la sección del PID, donde podéis consultar los participantes, los objetivos, la memoria del último curso o el póster presentado en la VI Jornada de Innovación Docente de la UVa.