Artículo de L. Castello en V!rus

Señalamos que en el n. 09 de la revista online V!rus (Grupo Nomads/USP) se ha publicado, en la sección “convidados” un nuevo artículo de L. Castello que se titula “Feliz ciudades para voces também/Happy city to you too”.

Este autor, ademas de ser un amigo del IUU, es arquitecto, doctor en urbanismo y tiene una larga trayectoria tanto en la enseñanza que la investigación. Ha gando el premio Gerd Albers de ISOCARP y ha sido visiting profesor en la UFRGS y UniRitter/Mackenzie. Es editor-consultor de la Enciclopedia de la ciudad (New York, Routedge) y autor del libro “Rethinking the meaning of the place” (London, Ashgate; 2010). Además nos ha hecho el honor de escribir también en el número 16 de Ciudades (2013) un artículo con el titulo “A cidade dos centros excéntricos”.

ok-Rethinking-the-meaning-of-place---L

Enlace al artículo en la revista V!rus

Enlace al artículo en Ciudades, revista del IUU

Reseña del libro “Rethinking the meaning of the place” en Ciudades

1 comentario
  1. Marina Dice:

    No he leído el artículo (aún), pero acabo de ver este otro título: “Happy City. Transforming our lives through urban design” (Charles Montgomery, en http://www.penguincatalogue.co.uk/hi/press/title.html?catalogueId=254&imprintId=1127&titleId=18799#!), y me ha parecido oportuno traerlo a colación. Parece que hay mucho urbanista por ahí que se ha puesto como meta hacer feliz a la gente. Creo que la felicidad la debe buscar cada uno donde quiera (dichoso el que la encuentre), aunque nunca está de más falicitarle la vida para la búsqueda, incluso descubrirle pequeñas posibilidades.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.