Congreso Internacional de Historia Urbana “Ciudad y Vivienda en America Latina”

El III Congreso Internacional de Historia Urbana “Ciudad y Vivienda en America Latina” se basa en el trabajo del profesor. Dr. Carlos Sambricio y recogido en el libro “Ciudad y Vivienda en América Latina 1930-1960”, publicado en la Bienal de Arquitectura de Cadíz de 2012. Se trata de una labor que aglutina trabajos de investigadores de universidades de Brasil, Cuba, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y México y que produjo estudios de capitales y sobre la vivienda en estos países respectivos. El estudio recopilado en el libro se tomó como punto de partida para el Congreso, y se esperan otras contribuciones por parte de los investigadores de la ciudad.

Organizan:

Grupo de Pesquisa em História do Urbanismo e da Cidade – GPHUCUnB/
CNPq Faculdade de Arquitetura e Urbanismo – UnB
Centro Interdisciplinar de Estudos da Cidade – UNICAMP
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid – UPM
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Universidad de Buenos Aires

Fechas  Importantes

Llamada de artículos/Call of papers 21/11/2012

Entrega de artículos/Deadline 10/08/2013

Aceptacion de artículos/Results 10/09/2013

Congreso/Congress 25-30/11/2013

Web oficial del congreso/Más info