Debate-Documental: “Where is my house?”

Mañana Jueves a las 11:00h. en la Sala de Reuniones de la ETSAV os invitamos a la proyección del documental “Where is my house?”, dirigido por Giulia Agostini y Metteo de Calisto. Posteriormente tendrá lugar un debate moderado por la profesora Elisa Maceratini.

Este trabajo cinematográfico vio la luz en 2013, en parte fruto del trabajo de Giulia Agostini, doctoranda en Planificación Territorial y Urbanística en La Sapienza. A lo largo de unos 60 minutos, los dos autores se introducen en la crisis de vivienda de la capital romana, viendo todas sus facetas y realidades. Entre los protagonistas que conducen el relato se encuentran Ahmed, un joven refugiado afgano; Manuela, una estudiante italiana; Lucio, un ocupa peruano y Mircea, un rumano que vive con su familia. Así se revela, según las palabras de los autores, como Roma es “una città di gente senza casa e case senza gente”.

Si alguien quiere tener un poco más de información sobre el metraje y sobre la realidad que observan podéis acceder a la noticia que se publicó en Roma Today en su presentación en público, o también podéis ver el tráiler aquí mismo.

Microsoft Word - Viernes4DIC14-Elisa Maceratini

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.