ECTP-CEU Young Planners Workshop 2017 – Call for participation

El European Council of Spatial Planners – Conseil Européen des Urbanistes ha convocado el ECTP-CEU Young Planners Workshop 2017, bajo el título “Cities, Olympic and Paralympic Games and other Mega Events: How to learn from experience”. Este workshop servirá de evento preliminar de la 12th Biennial of European Towns and Town Planners, que se celebrará del 27 al 29 de junio en París y en la que los participantes expondrán sus resultados. Las solicitudes de participación deben enviarse antes del 10 de marzo.

El European Council of Spatial Planners – Conseil Européen des Urbanistes es una asociación fundada en 1985 que reúne a más de 40.000 urbanistas a través de 27 asociaciones profesionales de 25 países europeos. La Biennial of European Towns and Town Planners es uno de los eventos más importantes de entre los que organiza esta asociación, a los que desde hace unos años se han unido también los Young Planners Workshops, cuyo objetivo es fomentar el debate entre jóvenes urbanistas.

En este año 2017 ambos eventos compartirán un mismo objeto central: las ciudades que han acogido o han pretendido acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos u otros eventos similares. El Young Planners Workshop se desarrollará durante los meses de abril a junio en formato online, buscando un debate en profundidad cuyos resultados se presentarán en París durante la Bienal y serán publicados a continuación en forma de papers.

Partiendo de la temática general antes señalada, en el workshop se trabajará sobre seis ejes: urbanidad; cohesión social; gobernanza; valores, identidad, imagen; concienciación medioambiental; y competitividad económica. La participación puede llevarse a cabo de forma individual o por equipos, con un máximo de cinco integrantes, y teniendo en cuenta que el workshop se orienta a jóvenes urbanistas menores de 35 años.

Las propuestas  incluirán el nombre de todos los participantes, e-mail de contacto, situación profesional actual, CV breve y un abstract con un máximo de 300 palabras, y se enviarán antes del 10 de marzo a la siguiente dirección de correo electrónico: ignaciopeman@futurnet.es. Los 25 candidatos seleccionados podrán asistir gratuitamente a la Bienal, y el ECTP-CEU contribuirá a sufragar sus gastos de desplazamiento.

Pinchando aquí podéis acceder a todos los detalles sobre el workshop, y encontraréis información adicional en la página web del ECTP-CEU.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.