El Observatorio Ciudad 3R celebra su segundo encuentro para trabajar en iniciativas sostenibles

El 27 de noviembre tendrá lugar el segundo encuentro del Observatorio Ciudad 3R, en el marco del 14º Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA 2018, que se celebrará en Madrid. En Castilla y León, la persona responsable de esta red es Enrique Rodrigo González, miembro del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid.

El Observatorio Ciudad 3R está conformado por 15 entidades vinculadas y comprometidas en actuación medioambiental. Estas instituciones pertenecen a los ámbitos académicos más significados en el impulso del reciclado de la ciudad, los institutos regionales de edificación e investigación, el sector profesional y empresarial público y privado, y los consumidores y usuarios. El Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid es una de las entidades que conforman este grupo asesor.

La finalidad de esta reunión es la de velar por los fines y objetivos originarios del Observatorio Ciudad 3R, el nivel científico y el rigor de la información recogida en los Informes Anuales de Evaluación de políticas públicas y de buenas prácticas, la de colaborar en la definición de posibles contenidos futuros y en su difusión, así como la búsqueda y exploración de vías económicas que ayuden al mantenimiento y la viabilidad de las iniciativas.

El seguimiento en el Observatorio de las políticas públicas se realiza a través de la sección en la web “Documenta Ciudad 3R”: una sección en constante crecimiento diseñada con vocación de servicio, la cual recoge de manera ordenada la normativa y los programas estratégicos vinculados al desarrollo sostenible. Como parte de este foro, se elaborarán el “Informe Anual Ciudad 3R” y los “Informes Temáticos”. Estos cocumentos servirán de evaluación de las políticas públicas y de buenas prácticas, y contribuirán al despegue definitivo en nuestro país de las actuaciones de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.