Encuesta para Surcos Urbanos: ¿Participar en proyectos de agroecología o consumo alternativo nos vuelve menos insostenibles?

Queremos colaborar con el colectivo Surcos Urbanos, quienes lanzan una encuesta sobre qué influencia tiene en nuestro consumo y modo de vida, el participar en grupos de consumo y proyectos vinculados con la agroecología. Tras la hipótesis de que la alimentación se está convirtiendo en un potente factor de transformación social, la encuesta pretende respaldar con datos esa afirmación.

“El objetivo de la encuesta es recabar datos para comprobar si realmente podemos afirmar que los grupos de consumo, los huertos y otras iniciativas similares nos llevan a adoptar modos de vida menos insostenibles. Los resultados serán públicos, los difundiremos por todos los medios a nuestro alcance y quedarán a disposición de quien los quiera.
Muchas veces hemos oído decir que participar en un grupo de consumo, un huerto comunitario, una cooperativa agroecológica… cambia nuestra manera de consumir y de participar en la comunidad. Lo que a veces empieza casi como una casualidad, acaba llevándonos a  implicarnos en la vida del barrio, comer menos carne, ir más en bici,… Es decir, coloquialmente diríamos que una cosa lleva a la otra y nuestro modo de vida se vuelve en cierta manera más amable con el planeta y con otras personas.

Con un breve cuestionario sería posible que, lo que es una percepción habitual, quede respaldada con datos y, llegado el caso, refuerce las reivindicaciones en favor de este tipo de alternativas. Tras una primera parte que recoge datos generales sobre quién rellena la encuesta (a efectos estadísticos), son verdaderamente siete las preguntas principales.”

Os dejamos aquí el enlace a la encuesta:

Accede aquí a la encuesta para Surcos Urbanos

Los resultados y conclusiones estarán disponibles para todo el mundo a finales de mayo-principios de junio. Si queréis saber más de este colectivo podéis acceder a su web en este enlace.

Gracias por vuestra colaboración.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.