Fallado el I Premio IUU para Jóvenes Investigadores en Estudios Urbanos (2018)

El pasado 24 de enero se falló el “I Premio IUU para Jóvenes Investigadores en Estudios Urbanos (2018)”. El jurado, integrado por los profesores Alfonso Álvarez Mora, Juan Luis de las Rivas Sanz, Ramiro García Fernández y Javier Pérez Gil, reconoció la gran calidad de todos los trabajos presentados y felicitó a los participantes en nombre del IUU.

El objetivo de esta convocatoria es el de reconocer el valor de los mejores Trabajos Fin de Grado en Urbanismo, Geografía y Ordenación del Territorio y, en general, en estudios urbanos en áreas de conocimiento vinculadas con las actividades y fines de IUU.

Tras la deliberación, se determinó otorgar el Primer Premio al trabajo presentado por D. Adrián González Simón bajo el título “Urbanismo y mercado de la distinción. Las urbanizaciones residenciales en Valladolid”. Igualmente, se acordó conceder el Segundo Premio al trabajo presentado por Dña. Virginia Lodosa Murga con el título “Ordenación del entorno de los edificios de cara a la adaptación y mitigación del cambio climático”. Como señalan las bases del Premio, en dichas obras concurrieron los mejores criterios de adecuación a los objetivos de la convocatoria, originalidad e innovación de los contenidos temáticos e interés metodológico.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 6 de marzo, en torno a las 14.00 horas, tras la conferencia que impartirá el profesor Bertrando Bonfantini (Politecnico di Milano) acerca de planes urbanísticos a partir de las 13.00 horas. Los trabajos ganadores serán premiados con un diploma acreditativo con el distintivo de la UVa y un lote de publicaciones del IUU. Tras la celebración, está previsto lanzar una nueva convocatoria con el objetivo de premiar los mejores Trabajos Fin de Grado que se presenten durante el curso 2018/2019.

Podéis acceder a la versión completa de los trabajos premiados a través del repositorio UVaDOC, o directamente desde estos enlaces:

D. Adrián González Simón: “Urbanismo y mercado de la distinción. Las urbanizaciones residenciales en Valladolid”

Dña. Virginia Lodosa Murga: “Ordenación del entorno de los edificios de cara a la adaptación y mitigación del cambio climático”

¡Enhorabuena a los premiados!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.