Foro “Ecosistemas urbanos e infraestructuras verdes” en Salamanca

Mañana 22 de noviembre, entre las 10:00 y las 14:30, se celebrará en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca el foro “Ecosistemas urbanos e infraestructuras verdes”, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en el marco del proyecto “Ciudades CENCYL+” que lidera y en el que participan otros 11 socios de Castilla y León y de las regiones Norte y Centro de Portugal, dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2014-2020. El Foro incluye tres ponencias sobre el tema de la infraestructura verde, impartidas por nuestro compañero Juan Luis de las Rivas Sanz (director del IUU_Lab), por Luis Andrés Orive (director del CEA de Vitoria-Gasteiz) y por técnicos del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca.

El objetivo general de la Red de Ciudades CENCYL es trabajar para el desarrollo urbano sostenible de las medianas y grandes ciudades del territorio CENCYL, a través del fomento de la cooperación interurbana, el intercambio de ideas, informaciones y experiencias y la valorización de la cultura del emprendimiento y del trabajo en red.

Dentro del ámbito de gestión sostenible y desarrollo urbano, el Ayuntamiento de Salamanca y la Cámara Municipal de Aveiro son responsables de los foros de desarrollo urbano, cuyo objetivo es realizar iniciativas encaminadas al desarrollo de modelos urbanos sostenibles, que promuevan la eficiencia en el uso de recursos y servicios, desarrollando la autosuficiencia energética y la economía baja en carbono a través del modelo de ciudad inteligente.