Jean-Pierre GARNIER: “segregación socioespacial urbana” (CANCELADO)

IMPORTANTE: Debido a problemas con los medios de transporte y la anulación del viaje de nuestro profesor invitado, sentimos comunicar la cancelación de las actividades de los días 6 y 7 de mayo anunciadas en este post.

La semana que viene contamos con la visita de Jean-Pierre Garnier como profesor invitado. Durante su estancia impartirá dos clases en las asignaturas de “Vivienda y Ciudad” y “Rehabilitación Urbana y Patrimonio” en torno al tema de la segregación socioespacial urbana. Os lo comunicamos gustosamente, a modo de invitación abierta para quienes queráis asistir.

-La primera de ellas, será el miércoles 6 de mayo, a las 11 h. en el aula 1.5.A. Lleva por título “Invisibilización urbana de las clases populares”.

Microsoft Word - VyC-confJPG

-La segunda tendrá lugar el jueves 7 de mayo, a las 11h. en la B.4, y consistirá en un debate-coloquio sobre el texto “Renovar” la vivienda social para renovar la población: La política de “renovación urbana” en Lille”. Si alguien quiere animarse, os dejamos aquí el enlace para descargar el artículo.

 

Jean-Pierre Garnier: doctor en sociología así como en urbanismo y planificación; uno de los investigadores y profesores franceses más destacados en el campo de la sociología urbana. Siempre muy preocupado por la temática de la justicia, al estudiar el impacto de las políticas y las dinámicas urbanas sobre las clases sociales menos favorecidas, nos recuerda que pensar la ciudad significa también actuar con la sociedad.

2 comentarios
    • administrador Dice:

      Buenos días Paco, pues en streaming de momento no, pero intentaremos grabar la sesión y colgarla en el canal de YouTube tan pronto como sea posible como hacemos en otras ocasiones.
      ¡Muchas gracias y un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.