La revista Ciudades entra en Avery Index

Ciudades será incorporada a la base de datos de la institución “Avery Architectural & Fine Arts Library” de la Universidad de Columbia, Nueva York. La inclusión en “The Avery Index to Architectural Periodicals” tendrá lugar, probablemente, a lo largo del verano. Por tanto, el número 22 de Ciudades aparecerá ya convenientemente indexado. Este sello está considerado como uno de los más prestigiosos indicadores de publicaciones relacionadas con la arquitectura, el diseño, la arqueología y el planeamiento urbanístico. De esta manera, se reconoce la calidad académica de la revista en el ámbito internacional, al tiempo que se da un nuevo paso para mejorar su visibilidad y su impacto.

Avery Index ofrece un listado de las principales publicaciones a nivel mundial en el campo de la arquitectura (y disciplinas relacionadas) desde los años 30 del siglo XX, aunque también ofrece una cobertura selectiva de trabajos que se remontan hasta 1740. Actualmente, recoge unas 400 publicaciones y más de 800.000 entradas. Su ratio temporal de publicaciones indexadas es, aproximadamente, de 10 por año.

Las publicaciones incluidas en Avery Index permiten un acceso directo y preferente a las mismas para los estudiantes, profesores e investigadores vinculados a la Universidad de Columbia. Además, pueden acceder a él todas las instituciones suscritas a los proveedores Proquest y EBSCO. Ciudades es una publicación sujeta a régimen de open-access, de tal manera que cualquier persona podrá seguir consultando sus contenidos de manera gratuita a través de la página web.

Desde el Instituto Universitario de Urbanística queremos agradecer, una vez más, a todos los autores y colaboradores que hacen posible la publicación de Ciudades, y que año a año depositan su esfuerzo en fomentar la calidad de sus contenidos. Recordamos que el plazo de presentación de propuestas para el número 22 continúa abierto hasta el 30 de septiembre (consulta aquí la convocatoria).