Luis Santos, ganador del Premio Internacional ISTOCARTA

El pasado viernes se hizo público que nuestro compañero Luis Santos es el ganador de la 3ª Edición del Premio Bienal y 1ª Edición del Premio Internacional Itinerante – España convocado por ISTOCARTA – Istituto di Storia della Carta Gianfranco Fedrigoni (Italia), en reconocimiento de la monografía “El papel de los billetes de banco y la Fábrica Nacional de moneda y timbre: la Fábrica de papel de Burgos”, derivado de su tesis doctoral, defendida en diciembre de 2015 en la Universidad de Burgos. Desde aquí queremos felicitar a Luis por este importante reconocimiento internacional a su trabajo.

Este Premio Internacional, dotado con 5.000 €, se convocó con el objeto de premiar una monografía inédita que tratase el tema del “papel oriental y occidental en España”. El Comité de Selección estuvo compuesto por José Carlos Balmaceda Abrate como presidente (Conservador-restaurador e historiador del papel, fundador del centro Conservación, Análisis e Historia del Papel CAHIP, y  Asesor Científico de ISTOCARTA) junto con María del Carmen Hidalgo Brinquis (Secretaria general y co-fundadora de la Asociación Hispánica de Historiadores del Papel AHHP, y representante en España de la International Association of Paper Historians IPH) y María del Carmen Sistach (restauradora en el Laboratorio de Restauración del Archivo de la Corona de Aragón en Barcelona).

Entre los seis trabajos presentados al premio, el Comité escogió el de Luis Santos destacando que “en él se describe ampliamente la evolución de la producción de papel destinado a la fabricación de papel moneda, sus detalles de producción y vicisitudes de esta fabricación, y aporta una visión bien estructurada de la evolución de esta fábrica de papel (…) Asimismo, aporta datos sobre la estructura social y condiciones de los empleados de la fábrica”.

En la web de ISTOCARTA podéis consultar todos los detalles del premio, incluyendo la convocatoria, el acta del Comité de Selección y una breve biografía de Luis Santos.

Asimismo, podéis consultar la ficha y un resumen de su tesis doctoral, que todos esperamos ver próximamente publicada, a través de la web TESEO.

 

 

1 comentario
  1. MARIA EVA MUÑOZ GUTIERREZ Dice:

    Luis, muchas felicidades por este premio, que sera uno de tantos que seguirás logrando, producto de tu esfuerzo y dedicación, un abrazo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.