Nuevo Project Meeting y RLL Network Workshop de INTENSSS-PA en Groninga (Holanda)

El proyecto europeo H2020 INTENSSS-PA, en el que participa el IUU, inaugura esta mañana el primer Regional Living Lab Network Workshop en Groninga (Holanda), al que seguirá en el día de mañana el cuarto Project Meeting. En representación del IUU y de la Junta de Castilla y León acudirán el Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel Marinero; Miguel Fernández y Sergio Cantero; y los miembros del RLL de Castilla y León Begoña Gonzalo, junto con Enery Acevedo, y Jesús Ángel Díez.

La sesión de hoy por la mañana prevé una breve presentación por parte de cada uno de los RLL del proyecto (Holanda, España, Italia, Grecia, Letonia, Dinamarca y Eslovenia), en la que se comentarán los progresos en la elaboración de los respectivos Planes de Energía Sostenibles e Integrados, que en el caso de Castilla y León se centra en la cuestión de las redes térmicas alimentadas con biomasa.

La sesión de la tarde prevé una serie de cuatro conferencias a cargo de expertos, con una finalidad formativa y de conocimiento de experiencias en otros proyectos con conexiones con los planes desarrollados en cada región. Participarán Ferry van Kann, Francesco Molinari, Theo Venema y Jesús Ángel Díez, que comentará las experiencias desarrolladas en Castilla y León en relación con las calefacciones de distrito alimentadas con biomasa, incidiendo en los modelos de negocio y su repercusión en el desarrollo local y regional.

El Regional Living Lab Network Workshop concluirá mañana martes con otra sesión formativa, en la que representantes de varios socios del proyecto tratarán cuestiones diversas, relativas al medio ambiente, la financiación, mecanismos de participación y de gobernanza, etc. Seguidamente, por la tarde, se celebrará el cuarto Project Meeting, en el que se empezará a perfilar los eventos orientados a la replicación de la metodología desarrollada en otras regiones, y se concretarán los planes y estrategias para la difusión y divulgación de los resultados obtenidos entre el público general, profesionales, ámbitos universitarios, etc.