PerPopulo: Autopromoción de vivienda y hábitat participativo

Os presentamos la plataforma PerPopulo, una iniciativa de nuestro antiguo compañero en el IUU David Sebastián que apuesta por un modelo alternativo de producción de vivienda, anulando la tradicional figura del promotor.

La plataforma PerPopulo de autopromoción y hábitat participativo (que se inspira en el modelo danés y alemán) pretende acelerar y automatizar el proceso de hábitat participativo, reuniendo grupos de gente en torno a proyectos de vivienda en su ciudad para ponerles en contacto con un arquitecto, que se encargará de guiar todo el proyecto. Se anula la tradicional figura del promotor, ya que son los propios grupos de hábitat participativo los que hacen su propia vivienda junto con el arquitecto. Diversas experiencias en Rotterdam, Estrasburgo, Friburgo, Burdeos o Toulouse se han saldado con unos resultados muy positivos en cuanto a su calidad arquitectónica, medio ambiental, económica y social, y ahora, gracias a Internet, este modelo llega también a España.

La plataforma lleva ya un par de meses en línea, con la idea de que cualquier despacho de arquitectos local pueda subir sus propuestas. Ya están disponibles propuestas en Madrid y en Barcelona, y está previsto que en unos meses se ponga en marcha un primer proyecto en el barrio de Sants. Seguiremos con interés el desarrollo de esta interesante iniciativa. Para conocer mejor el proyecto, su página web es: http://perpopulo.com/perpopulo-es/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.