Seminario “Bienes comunales: la gestión de los espacios compartidos” (10 de diciembre)

El próximo 10 de diciembre, en horario de mañana y tarde y en el Aula 1.3 de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (1ª planta), tendrá lugar el seminario “Bienes comunales: la gestión de los espacios compartidos”, dirigido por Luis Santos y Ganges y organizado por el Instituto Universitario de Urbanística y la Fundación Entretantos, fruto de su acuerdo de colaboración. La asistencia al seminario es gratuita, con inscripción previa (que los organizadores validaremos) a través del email luis.santos.ganges@uva.es. Todos los asistentes, limitados a un número de 50 (por riguroso orden de inscripción), recibirán un certificado acreditativo de su participación.

Los Bienes comunales son el tema de este seminario que planteamos la Fundación Entretantos y el Instituto de Urbanística. El seminario “Bienes comunales: la gestión de los espacios compartidos” es una reunión técnica para la circulación de ideas donde reunimos a expertos en materias relacionadas con los bienes comunales y los comunes urbanos, haciendo hincapié en su sentido, su gobernanza y las nuevas perspectivas. Este seminario de formación y debate, siguiendo la línea de los seminarios anteriores, propone un tema relacionado con la participación social y los retos urbanísticos y territoriales. Durante el encuentro se debatirá sobre los bienes comunes en tanto recursos estratégicos de las comunidades locales y sobre las nuevas formas de colaboración y acción colectiva.

Estimamos que los participantes en el seminario han de ser técnicos, gestores de la cosa pública, investigadores, profesionales y estudiantes de diversa índole, relacionados con el tema de debate. Consideramos especialmente al público relacionado con los campos del Urbanismo, la Geografía, la Economía, la Arquitectura, la Ecología y la Ingeniería.

Entre los objetivos de este seminario se incluyen:

• Reflexionar sobre los comunales tradicionales y sobre la idea de procomún.
  • Debatir sobre los problemas de gestión de los espacios comunales.
  • Aprender sobre las experiencias de los llamados nuevos comunales.

Os adjuntamos finalmente el cartel del evento. Pinchando en él podéis descargaros el programa previsto. Asimismo, toda la información del seminario está ya disponible en el apartado de Formación permanente de esta misma web. Sólo queda por lo tanto animaros a todos a asistir.