Nueva edición del seminario bilateral LABEX-IUU en Villeurbanne

Los días 5, 6 y 7 de junio se celebrará una nueva edición del seminario bilateral entre el Groupe Transversal “Usages de l’histoire et devenirs urbains” del LABEX Futurs Urbains (Université Paris-Est) y el Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid, en torno al tema “Habitat et quartiers populaires : mise en mémoire, mise en patrimoine”. El encuentro se producirá en Francia, en Villeurbanne, e incluirá asimismo visitas a Saint-Etienne, Firminy y Givors, y Lyon.

En la misma línea de los encuentros celebrados en 2022, en junio en París y en octubre en Valladolid, este encuentro tiene como objetivo analizar investigaciones, experiencias y reflexiones sobre la temática del “hábitat popular” tanto en Francia como en España, y más concretamente sobre su patrimonialización. En esta ocasión, se incidirá en el papel de los “apartamentos testigo” y en la participación de los habitantes.

Tras las visitas a Saint-Etienne, Firminy y Givors programadas el 5 de junio, el 6 de junio se celebrará un seminario en el que intervendrán, por parte del IUU, María A. Castrillo Romón, Luis Santos y Ganges, Rodrigo Almonacid Canseco, Marina Jiménez Jiménez y Miguel Fernández Maroto, junto con otros cuatro investigadores franceses, completándose la jornada con una visita al Gratte-Ciel de Villeurbanne. El encuentro concluirá el 7 de junio, con distintas visitas a barrios y museos de Lyon. Adjuntamos a continuación el cartel con el programa del encuentro.