Viernes del IUU: Urbanismo en el Egipto actual

viernesiuu_egipto_blog

Este viernes 18 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Salón de Grados de la ETS de Arquitectura, os invitamos a asistir a una nueva sesión del ciclo “Los Viernes del IUU“, que en esta ocasión estará enfocado al urbanismo en el Egipto actual. Tendremos la oportunidad de disfrutar de dos conferencias: la primera será impartida por el profesor Adel Samy El Menchawy, y lleva por título “Academic and Practical Urban Projects in Egypt“. La segunda correrá a cargo de Hamad Hassan Moustafa, doctorando que está realizando una estancia de investigación en el IUU, y lleva por título “City Information Modeling (CIM): towards Smart Egyptian Cities“.

Adel Samy El Menchawy es Profesor de Arquitectura y Planeamiento Urbanístico de la “Arab Academy for Science and Technology and Maritime Transport (AASTMT)” (Alejandría, Egipto), y Hamad Hassan Moustafa es Profesor Asistente de la “Faculty of Engineering and Technology”, también en la AASTMT. La primera conferencia nos permitirá conocer algunos proyectos urbanos recientes, para así acercarnos a la realidad urbanística de Egipto. La segunda conferencia consistirá en una exposición sobre el proyecto de tesis doctoral de Hamad Hassan Moustafa, que se orienta a definir la utilidad de las tecnologías CIM de cara a mejorar el actual modelo urbano egipcio.

Os adjuntamos a continuación el cartel de la sesión, a la que os animamos a asistir.

viernesiuu_egipto

1. MARIA EVA MUÑOZ GUTIERREZ Dice:

Ya he tenido la oportunidad de escuchar al Dr.
    Alfonso Alvarez Mora y al Dr. Roch, gracias y ha sido un gran
    gusto poderles escuchar nuevamente, me deja el tema de
    reflexion acerca de los procesos inmobiliarios que desintegran
    el tejido social en las intervenciones capitalistas.

me gustaría escuchar
    la conferencia sobre el urbanismo de Egipto, aun no esta en vídeo?

gracias

Eva Muñoz

2. MARIA EVA MUÑOZ GUTIERREZ Dice:

En la ciudad de Puebla, los procesos de renovación urbana, al igual que lo menciona
    el Dr. Alvarez Mora, han provocado de primera instancia el desalojo de personas que
    después del proceso también se elevan los valores de las rentas

Aquí estos procesos también se han llevado a cabo en la transformación de territorios
    de propiedad ejidal, donde con inversión publica se cualifican los espacios y adquieren
    alto valor económico inalcanzable para los originales propietarios.