Ya está disponible el nuevo número de “Dossier Ciudades”

La tercera edición de esta serie, publicada por el Instituto Universitario de Urbanística, lleva por título “Patrimonios urbanos, diagnósticos históricos y futuros del pasado”. Podéis consultarla en libre acceso desde la sección Publicaciones, o haciendo clic aquí.

La publicación “Dossier Ciudades” nació con la vocación de divulgar los resultados de los diferentes trabajos de investigación en los que participa el IUU. En el caso de este número, recogemos las contribuciones de los participantes en el seminario internacional “Patrimonios urbanos, diagnósticos históricos y futuros del pasado”, que se celebró en marzo de 2016 en colaboración con el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid. Este curso tenía por objetivos la difusión del conocimiento y la crítica de los usos contemporáneos de los patrimonios urbanos. A lo largo de las intervenciones, recogidas en este libro, los ponentes confrontaron las perspectivas, métodos y herramientas del “diagnóstico histórico” y del “diagnóstico urbanístico”.

El evento sirvió también para fomentar la colaboración entre el IUU y el LABEX Futurs Urbains (Université Paris-Est), con quien actualmente estamos organizando el Coloquio Internacional “Relatos de ciudad”. También participó en la organización de las jornadas el Colegio Oficial de Arqutiectos de Ávila.

El tercer número de “Dossier Ciudades” está compuesto por once contribuciones que analizan las políticas urbanas patrimoniales a partir del estudio de casos franceses y castellano-leoneses (en particular, Ávila, Valladolid, Segovia y Salamanca). Nuestros compañeros María Castrillo (directora del IUU) y Víctor Pérez han sido los encargados de la coordinación de este volumen.