Seminario UVa-ULE: “Grajal 2020: Dignificar vacíos, valorar ausencias”

Los próximos días 20 y 21 de marzo se desarrollará en la localidad leonesa de Grajal de Campos un nuevo seminario teórico-práctico sobre la caracterización patrimonial y gestión de ese conjunto histórico.

El IUU, en colaboración con el Instituto de Humanismo y Tradición Clásica de la Universidad de León y el PID “Patrimonio(s) Urbano(s)”, presenta una nueva edición del seminario interuniversitario sobre el conjunto monumental de la localidad leonesa de Grajal de Campos. Dirigido por nuestros compañeros Javier Pérez Gil (IUU), Joaquín García Nistal (IHTC-IUU) y Luis Santos y Ganges (IUU), este año el encuentro se celebrará los días 20 y 21 de marzo, y estará centrado en los problemas de los baldíos urbanos de los conjuntos monumentales y las estrategias para la intervención en algunos solares.

A través de la estructuración de acciones acordes con los valores patrimoniales del conjunto histórico de Grajal pero a su vez reversibles, se propondrá a los estudiantes transformar esos vacíos en espacios amables que dignifiquen el paisaje urbano y reintegren la memoria de lo que hubo. Para ello se activará la colaboración transversal entre los propios estudiantes de Arquitectura y Letras, así como de artistas y docentes del ámbito de la Arquitectura, la Historia, el Arte, la Geografía y el Patrimonio Cultural.

La matrícula es gratuita y está abierta para estudiantes de las universidades de Valladolid y León hasta el 6 de marzo. Para formalizar la inscripción, el interesado deberá dirigirse por email a secretaria.academica.iuu@uva.es indicando nombre, apellidos y titulación/curso del solicitante. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Las conferencias y el debate de resultados están abiertos a vecinos y público general hasta completar el aforo. Podéis encontrar más información sobre el seminario, así como el programa, en nuestra sección de Formación Permanente, o haciendo clic en este enlace. Compartimos con vosotros el cartel del evento, así como el programa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.