Viernes del IUU – Presentación del libro de Manuel da Cerveira Pinto

El próximo viernes 18 de febrero, a las 13h00, en la Sala de Juntas de la ETSAV, tendrá lugar una nueva sesión de los Viernes del IUU. En esta ocasión Manuel da Cerveira Pinto presentará su libro “A arquitectura da luz. O azulejo na arquitectura contemporânea na região do Porto”, obra publicada por el IUU hace unos meses y derivada del trabajo que el autor realizó para su tesis doctoral, defendida en 2021 en la Universidad de Valladolid. La asistencia a la presentación del libro será libre, hasta que se complete el aforo de la sala y siendo obligatorio el uso de mascarilla.

El azulejo y su uso en arquitectura en la región de de Oporto es todavía un tema poco estudiado, a pesar del cierto interés que ha despertado recientemente, especialmente desde mediados del siglo pasado. Parece, sin embargo, que los estudios realizados acaban por relacionarse principalmente con los aspectos artísticos, históricos, técnicos y formales del propio objeto cerámico, olvidando reiteradamente la relación primordial con la arquitectura. Este libro aborda así el azulejo y su relación con la arquitectura contemporánea. Podéis acceder al texto completo de forma libre y gratuita en el apartado de Publicaciones>Otras publicaciones de nuestra web, o directamente en este enlace.

Manuel da Cerveira Pinto, es miembro del Instituto Universitario de Urbanística y profesor del curso de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Fernando Pessoa de Oporto.

Os adjuntamos finalmente el cartel del evento, al que os invitamos a asistir.