Aléas de la patrimonialisatión urbaine en París (F)

Presentación del número de la revista ESPACES ET SOCIÉTÉS: “ALÉAS DE LA PATRIMONIALISATION URBAINE” con la participación de miembros del IUU: A. Alvarez Mora entre los autores y J.P. Garnier y M. Castrillo Romón como coordinadores de la revista. Junto a ellos, M. Coralli y D. Houénoudé completaron la mesa de presentación como autores de un artículo del número.

DSC_0868

Imagen del acto de presentación

Inició el acto J.P. Garnier, disertando sobre la aparición de la patrimonialización en los años 70 como refugio ideológico ante un futuro incierto, en contraposición a la visión progresista que consideraba que el futuro siempre será mejor. Puntualizó también la necesidad de reflexionar sobre este pasado, para que sus trazas no se traigan al presente sin distancia alguna.

M. Castrillo Romón  realizó un repaso por el contenido del número, agradeciendo la gran cantidad y diversidad de artículos recibidos tanto geográfica como disciplinarmente hablando. Recalcó el consenso que parece subyacer en todos los artículos sobre la idea de conservar el patrimonio heredado, al mismo tiempo que se evidencian los múltiples desencuentros y problemas a la hora de concretar qué elementos lo conforman y cuál es el tratamiento que debemos aplicar.

A. Álvarez Mora defendió la idea de que el patrimonio no es un concepto universal, sino una representación de clase, en tanto que al ser capaz de producir beneficios se hace inseparable de los procesos de producción de suelo.

M. Coralli y D. Houénoudé destacaron la visión occidental del patrimonio que se exporta a otras zonas y como ésta es recibida por los habitantes del mismo.

En este enlace se puede ver el índice del número. 

El acto tuvo lugar el pasado viernes 29 de Noviembre a las 18:30 en la Sala 1 del “Departament de la Recherche de l’ENSA Paris-La Villete (F), Avenue Jean Jaurès.

67084_592221927511240_733578980_n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.