Conferencias de Beatriz Fernández Águeda (EHESS) dentro del programa UrbanHist

El próximo viernes 3 de mayo, la profesora Beatriz Fernández Águeda (École d’Hautes Études en Sciences Sociales) impartirá dos conferencias en el marco de las actividades formativas del programa de doctorado europeo UrbanHist.

Esta sesión, abierta para todas las personas interesadas, tendrá lugar en la Sala de Juntas de la ETSAV, desde las 11:00 hasta las 15:00. La primera conferencia, “Planning the Greater Paris” (de 11:00 a 12:30) incluirá un periodo de intervenciones por parte de los doctorandos, que podrán seguir documentándose de cara a la realización de sus tesis, dedicadas a la historia del urbanismo durante el siglo XX. La segunda intervención de Beatriz Fernández, “Transfers and exchanges”, se desarrollará de 13:30 a 15:00. Los doctorandos UrbanHist que se encuentran actualmente fuera de Valladolid podrán seguir el seminario de forma virtual.

Beatriz Fernández Águeda es profesora en la École d’Hautes Études en Sciences Sociales, una escuela parisina de postgrado que se ha convertido en uno de los grandes referentes mundiales de la investigación en Ciencias Sociales. Doctora en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Politécnica de Madrid, colabora en varios grupos de investigación y ha desarrollado su labor académica en varios países de Europa y América.

El “Gran París”, concepto alrededor del cual girará en torno el seminario, hace referencia a una reflexión sobre el urbanismo de principios del siglo XX, que pone el acento en la expansión territorial de las ciudades y en la reflexión sobre la aglomeración y las periferias urbanas. El “Gran París” propone un modelo urbano que se extenderá a otras grandes ciudades europeas, como Berlín o Madrid.

Aquí os dejamos el cartel de la jornada: