Informe sobre fórmulas innovadoras de gestión y financiación en actuaciones de regeneración de barrios

Este informe, coordinado y dirigido por AgustÍn Hernández Aja y Rafael Córdoba Hernández (UPM) ha sido recientemente incorporado al “Observatorio de la Vulnerabilidad Urbana” del Ministerio de Fomento.

El “Informe sobre fórmulas innovadoras de gestión y financiación en actuaciones de regeneración de barrios” fue redactado en 2018 a través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Instituto Juan de Herrera (desarrollado a través del Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad GIAU+S).

En este documento se recogen los aspectos más destacables desde el punto de vista de la innovación en planeamiento urbanístico, la gestión y la financiación de ocho actuaciones recientes de regeneración de barrios en España, identificadas tras la consulta a agentes y expertos nacionales en el tema. Las actuaciones recogidas son: Ciudad de Los Ángeles (Madrid), San Cristóbal (Burgos), Torrelago (Laguna del Duero), Coronación (Vitoria-Gasteiz), Lourdes RENOVE (Tudela), Santa Adela (Granada), Santa Coloma de Gramanet (Santa Coloma de Gramanet), y La Chantrea-Proyecto Efidistrict (Pamplona). También se incluye un apartado en el que se analizan las diferentes innovaciones propuestas por los agentes encuestados.

Podéis acceder al documento completo (memoria, dossier de experiencias y dossier de casos) a través de la página web del Ministerio de Fomento, y también desde el Archivo Digital de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.