Abierta la inscripción para el Segundo Encuentro Estatal de Profesorado del Área de Urbanística y Ordenación del Territorio

El Segundo Encuentro Estatal de Profesorado del Área de Urbanística y Ordenación del Territorio, que se celebrará el próximo 26 de enero de 2021 en formato bimodal (presencial en Valladolid, y online mediante videoconferencia) ya tiene disponible tanto el programa detallado de la jornada, que se desarrollará desde las 12h30 de la mañana hasta las 18h00 de la tarde, como las inscripciones, con un precio de 25 euros y que permanecerán abiertas hasta el 18 de enero.
Leer más

Luis Santos y Ganges, nuevo director del IUU

El pasado viernes, el Consejo del IUU salido del reciente proceso electoral eligió unánimemente como nuevo director a Luis Santos y Ganges, que toma el relevo de María Castrillo Romón tras su decisión de no repetir mandato. De igual forma, Miguel Fernández Maroto sucede a Javier Pérez Gil como secretario académico. Tal y como se expresó en la reunión del consejo, los miembros del IUU coincidimos en nuestro profundo agradecimiento a María y Javier por el magnífico trabajo que han realizado en los cuatro últimos años, así como en los mejores deseos de éxito en la nueva etapa que ahora comienza, encabezada por Luis.
Leer más

In Memoriam Corinna Morandi

Este martes conocimos, con desolación y enorme tristeza, la muerte de nuestra querida Corinna Morandi, que fue profesora del Politecnico di Milano y una de las mayores colaboradoras del IUU en múltiples iniciativas a lo largo de los años. Desde el IUU enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos, y compartimos con vosotros un breve texto escrito por nuestro compañero Juan Luis de las Rivas en su memoria.
Leer más

El Consejo Social de la UVa concede al IUU su Premio de Investigación 2020

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha otorgado al Instituto Universitario de Urbanística el Premio de Investigación 2020 en la modalidad de "Cátedras, Departamentos, Centros de Estudios, Institutos Universitarios y Grupo de Investigación Reconocidos". El fallo, alcanzado por unanimidad del jurado, destaca "la labor investigadora del IUU en la consecución de contratos y proyectos de investigación, nacionales e internacionales, dando especial relevancia al trabajo interdisciplinar", así como "el importante conjunto de actividades y recursos desarrollados por este instituto, centrados, la mayoría de las veces, en objetos de estudio e investigación de especial incidencia social".
Leer más