ENCUENTRO DE INVESTIGADORES “CIUDAD, TERRITORIO Y PAISAJE”

La semana que viene, entre el 11 y el 15 de abril, tendrá lugar en la Sala de Juntas de la ETS de Arquitectura el Encuentro de investigadores “Ciudad, territorio y paisaje”, coordinado por Juan Luis de las Rivas Sanz en el marco del Programa de Doctorado en Arquitectura y que contará con la presencia, como profesores invitados, de Ignacio San Martín (Professor Emeritus – School of Architecture, College of Design – University of Minnesota) y de Corinna Morandi (Profesora ordinaria de Urbanística – Facoltà di Architettura – Politecnico di Milano).

El profesor Ignacio San Martín (Landscape Architect and Town Planner) cuenta con una amplia trayectoria académica y de investigación como profesor de urbanismo en las Escuelas de Arquitectura de las Universidades de Berkeley, Arizona State University (Phoenix), University of Arizona (Tucson) y Minnesota, con especial dedicación a la ecología aplicada en la ciudades y al diseño de infraestructura verde y espacios públicos. Ha mantenido además una larga trayectoria de colaboración con el GIR del Instituto Universitario de Urbanística.

La profesora Corinna Morandi es responsable de diversos programas internacionales de Grado y Máster en la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán, y es experta en la evolución reciente del urbanismo en Milán, contando con amplia experiencia en investigación aplicada en urbanismo: actividad económica y transformaciones urbano-territoriales, espacios dinámicos de la Smart City (co-working, etc), impacto de grandes proyectos de regeneración urbana, etc. Aprovechando su presencia en nuestra Escuela impartirá también una conferencia sobre la reciente Expo de Milán 2015, que se celebrará el próximo jueves 14 de abril a las 13h00 y sobre la que os informaremos en breve.

Os adjuntamos a continuación el programa previsto en las tres jornadas en que se desarrollará el encuentro, con ponencias de doctorandos de las ramas de urbanismo y teoría de la arquitectura y proyectos arquitectónicos y que está abierto al resto de alumnos de doctorado y del Máster en Investigación en Arquitectura de la ETS de Arquitectura.

Lunes, 11 de abril. Seminario de investigación
Profesor invitado: Ignacio San Martín

16h30 Presentación
16h40 Paisaje, topografía y memoria: el Parque Moerenuma de Isamu Noguchi. Carlos Rodríguez Fernández