Propuesta IUU y Resultados del Concurso Arquine No.17-México

El pasado domingo 8 de marzo se reunió el jurado del Concurso Arquine No.17, y ayer día 11 se hizo público el fallo, seleccionando 12 propuestas para una exposición de entre las 178 finalmente presentadas, y otorgando un primer premio, un segundo, un tercero y una mención. Desde aquí queremos felicitar a los premiados y compartir nuestra propuesta.

El IUU ha participado con una propuesta que desde la reflexión del territorio en el que se ubica la Ciudad de México, pretendía aunar 3 ideas y 3 proyectos simultáneos, con incidencia sobre el agua, el aire, el sol o el suelo. Estas ideas principales consistían en insertar esta nueva pieza en una estrategia de Ciudad-Verde, conectada con los grandes espacios verdes y de agua existentes; en una Ciudad-Servida, con la propuesta tanto de un espacio de centralidad como de un conjunto de equipamientos al servicio de la población y; una Ciudad-Eficiente, aprovechando los recursos naturales como el energía eólica, la gestión forestal, la energía solar, e incluso modelos de agricultura urbana, todo ello integrado en la propuesta.

ARQ-17C-0213

POPUESTA IUU: ARQ-17C-0213 | Valladolid, España.

A continuación os dejamos un enlace a la página del concurso donde podréis ver las propuestas ganadoras y seleccionadas. Resultados del Concurso Arquine No.17 | Pulmón metropolitano de oriente. Como aperitivo os adjuntamos aquí la imagen del panel ganador, a cuyos autores felicitamos:

  Propuesta ganadora

PRIMER LUGAR ARQ-17C-0207 | Ana Sabrina Martínez Feria + Bogdan Mircea IIie. Estado de México, México.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.