Vídeos de las conferencias: Proyectos Urbanos Académicos y Prácticos – Arte y Arquitectura Egipcia

cabecera-egipto

Los pasados días 18 y 23 de noviembre disfrutamos de la compañía del profesor Adel Samy El Menchawy. Su visita se sumó a la estancia que viene desempeñando en nuestro Instituto el doctorando Hamad Hassan Moustafa. Con este motivo se celebraron dos sesiones de conferencias teniendo a Egipto como hilo conductor.

Adel Samy El Menchawy es Profesor de Arquitectura y Planeamiento Urbanístico de la “Arab Academy for Science and Technology and Maritime Transport (AASTMT)” (Alejandría, Egipto), y Hamad Hassan Moustafa es Profesor Asistente de la “Faculty of Engineering and Technology”, también en la AASTMT.

Comenzamos con el “Viernes del IUU” que se celebró el día 18 de noviembre de 2016. La primera intervención de este día nos permitió aproximarnos al entorno académico de nuestros invitados, así como a algunos proyectos urbanos recientes y a la realidad urbanística de Egipto. La segunda parte consistió en una exposición sobre el proyecto de tesis doctoral de Hamad Hassan Moustafa, orientado a definir la utilidad de las tecnologías CIM de cara a mejorar el actual modelo urbano egipcio.

Aunque está guardada y enlazada en el apartado de  Actividades/Los Viernes del IUU de esta página web, aquí queremos compartir con vosotros el vídeo de la sesión completa.

Academic and Practical Urban Projects in Egypt – City Information Modeling (CIM). Towards Smart Egyptian Cities.

La segunda sesión sirvió como despedida del profesor Samy El Manchawy y estuvo organizada por el Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura el miércoles 23 de noviembre. En este caso, nos ofreció la conferencia “Arquitectura y Arte Egipcio en la tierra de los Faraones”.

Egyptian Art & Architecture in the land of the Pharaons