CIUDADES, INDEXADA EN EL “EMERGING SOURCES CITATION INDEX” DE LA WEB OF SCIENCE

Ciudades, la revista editada por el Instituto Universitario de Urbanística desde 1993 ha sido incorporada al Emerging Sources Citation Index (ESCI), perteneciente a la Core Collection de la Web of Science.

El Emerging Sources Citation Index (ESCI) se ha planteado como una ampliación del universo de publicaciones recogidas en la Web of Science, incluyendo revistas de alta calidad, con revisión por pares y de relevancia al menos a escala regional. Las publicaciones que, como Ciudades, han sido incorporadas a este nuevo índice han superado un primer proceso de evaluación editorial, y se sitúan como candidatas para su incorporación en otros índices de la Web of Science como el SCIE, el SSCI o el AHCI.

La inclusión de Ciudades en el ESCI hará accesibles los mismos datos que del resto de publicaciones de la Web of Science, como por ejemplo los autores que publiquen en ella y las citas que reciban sus artículos. Ello refuerza la visibilidad de las contribuciones de la revista, ampliando enormemente su público potencial.

Queremos felicitar especialmente a nuestros compañeros Luis Santos, actual director de Ciudades, y a Almudena Bartolomé, que son los principales responsables de la revista, y también a todos los autores que han enviado sus contribuciones y que han hecho posible este reconocimiento de la calidad de la revista del IUU.

Además, queremos animar a todos a enviar sus propuestas de artículos para las tres secciones de la revista: dossier monográfico, miscelánea y sección final de reseñas y notas de investigación. Os recordamos que está abierta la llamada para el número 20, que se publicará en 2017 y cuyo dossier monográfico, coordinado por Juan Luis de las Rivas Sanz y Víctor Pérez Eguíluz está enfocado a la regeneración urbana.