Conferencia de Javier Pérez Gil en el encuentro ARPA+TIERRA 2018

El profesor de la ETSA de Valladolid y miembro del IUU Javier Pérez Gil impartirá la conferencia “El palacio de los Vega: entre la tradición medieval y la modernidad renacentista”. El encuentro ARPA+TIERRA 2018 se enmarca dentro de las actividades de la Fundación Rehabilitar Tierra de Campos, que este fin de semana se trasladan a la localidad leonesa de Grajal de Campos.

La intervención de Javier Pérez Gil tendrá lugar durante la tarde del 28 de septiembre en el Palacio de los Condes de Grajal. Su participación pertenece al ciclo de talleres teórico-prácticos de arquitectura tradicional y técnicas de restauración en Tierra de Campos, dentro del módulo “Tapia vertida, retacado de ladrillo y cobertura de teja curva”. Podéis encontrar más información sobre este encuentro siguiendo este enlace.

Javier Pérez Gil fue el encargado de coordinar la investigación sobre el conjunto histórico de Grajal de Campos, proyecto en el que participó tanto el IUU como el Instituto de Historia y Tadición Clásica de la Universidad de León. Esta investigación culminó con la celebración del Seminario UVa-ULE “El conjunto histórico de Grajal de Campos: de la caracterización patrimonial a la intervención”, y con la publicación del libro “El conjunto histórico de Grajal de Campos”, coordinado junto a la profesora de la ULE María Dolores Campos Sánchez-Bordona.

Os dejamos el cartel de estas jornadas, que este fin de semana tocan a su fin: