Convocatoria de un contrato de investigador en formación con cargo al programa “Investigo”

El Instituto Universitario de Urbanística convoca un contrato para personal investigador en formación, de un año de duración (22/12/2023-21/12/2024) y con una retribución mensual bruta de 2.020 euros (con las pagas extra prorrateadas) con cargo al programa “Investigo”. El contrato se orienta a participar en investigaciones en marcha sobre energía, cambio climático y resiliencia urbana, y el plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 24 de octubre.

Quienes estén interesados en optar al contrato deberán cumplir una serie de requisitos generales de la convocatoria, entre ellos:

1. Tener entre 16 y 29 años de edad, ambos inclusive en la fecha de contratación.
  2. Estar inscritos como demandantes de empleo, no ocupadas, en el Servicio Público de Empleo en la fecha del día anterior al inicio del contrato.
  3. No haber desempeñado cualquier tipo de puesto de investigación en la Universidad de Valladolid, su Fundación General o su Parque Científico en el plazo de 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de contratación.
Asimismo, la plaza ofertada por el Instituto Universitario de Urbanística requiere disponer del título de Máster en Arquitectura. Tanto este requisito específico como los requisitos generales deberán cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse a lo largo de toda la duración del contrato. Para la valoración de las candidaturas, la comisión tendrá en cuenta el expediente académico y otras titulaciones, la experiencia en planificación espacial, el conocimiento de programas informáticos y el conocimiento de inglés. Las solicitudes se presentarán a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid, acompañadas de los documentos acreditativos de la titulación requerida y los méritos alegados, de un informe de la vida laboral y de un curriculum vitae ciego.

El contrato será a jornada completa (37,5 horas: lunes a viernes, de 8:30 a 16:00) y de duración determinada, amparado por la disposición adicional 10ª de la Ley 17/2022, de 5 de septiembre, por la que se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la comunidad de Castilla y León, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.El texto completo de la convocatoria y su anexo I (con las 25 plazas ofertadas, incluyendo la del IUU: código JCYL23/87) está disponible en este enlace (https://portal.sede.uva.es/tablon/investigacion/8a22409c-ecb2-43f9-b1cd-ff5b364206d5). Para cualquier consulta adicional, se puede contactar con el Instituto a través de email (iuu@institutourbanistica.com) o teléfono (983423437, en horario de 9:00 a 14:00).