El ECTP organiza un taller para jóvenes urbanistas en el marco de la 13ª Bienal de Ciudades y Urbanistas de Europa (Plymouth)

Esta edición de la Bienal se celebrará entre los días 11 y 13 de septiembre en la localidad inglesa de Plymouth. Dentro de los actos programados, el ECTP (European Council of Spatial Planners) ha abierto una convocatoria dirigida a jóvenes urbanistas sobre planeamiento dentro de espacios físicos limitados (Planning on the edge).

El ECTP, fundado en 1985, acoge a 40.000 planeadores urbanos y a 27 asociaciones profesionales e institutos de 25 países europeos. La iniciativa “Young Planners Workshop” quiere dar a conocer las experiencias, ideas y perspectivas de futuro de los jóvenes urbanistas en relación con los nuevos paradigmas de las ciudades europeas.

Para ello, se ha abierto una convocatoria dirigida a los menores de 35 años, que podrán trabajar individualmente o en grupos de hasta tres personas. Podrán enviar sus propuestas hasta el 10 de marzo. Los trabajos seleccionados serán admitidos para un workshop que se extenderá desde principios de abril hasta la presentación final en la Bienal, entre los días 11 y 13 de septiembre. Además, está previsto que, tras la presentaciones, se edite un volumen electrócnico con los trabajos seleccionados. Quienes participen en este workshop podrán recibir una contribución económica para los gastos asociados al viaje a Plymouth.

El tema del proyecto (Planning on the edge) hace referencia al planeamiento en los límites o fronteras de las ciudades y otros territorios. Esta perspectiva incluye estudiar la relación de las ciudades con los límites físicos, como la costa y otras barreras naturales. Del mismo modo, se tendrán en consideración los trabajos sobre las características de las regiones fronterizas y su relación con el cosmopolitismo, el turismo, el comercio y los conflictos internacionales.

Podéis acceder a toda la información relativa a este taller a través de este enlace.