El Máster en Planeamiento Urbano y Territorial del DUyOT de la UPM obtiene la mención de calidad de la AESOP

El pasado 1 de febrero, el Máster Universitario en Planeamiento Urbano y Territorial, impartido en la ETSAM, ha recibido la mención de calidad otorgada por AESOP (Association of European Schools of Planning http://www.aesop-planning.eu/).

Esta mención se ha puesto en marcha este año por vez primera, de manera que el Máster ha sido una de las titulaciones pioneras a nivel europeo, en someterse a esta evaluación voluntaria y obtener esta distinción de calidad.

En ella, se valora especialmente la internacionalización en la enseñanza así y el aprendizaje, cumpliendo con los estándares de calidad en la enseñanza del urbanismos establecidos a nivel europeo. Contribuyeron a ello, sin duda, las distintas líneas de investigación desarrolladas por el Departamento, I+D competitivos, proyectos COST, publicaciones indizadas (Territorios, Urban y Ciur), profesores invitados y contenidos docentes de las asignaturas; así como el alto porcentaje de alumnos procedentes de Latinoamérica, lo que hace de este programa a nivel europeo, un Máster clave, a la hora de poner en contacto la realidad europea y Latinoamericana.

Esta mención llega 6 meses después de obtener la renovación por parte de la Fundación MadrI+D, y tiene una vigencia de 6 años. Sin duda, supone una gran noticia para el Departamento de Urbanística de la ETSAM, para la UPM y en especial para todos sus egresados que ven como los estudios recibidos adquieren un nuevo valor.

Para más información consultar en la web: http://www2.aq.upm.es/Departamentos/Urbanismo/institucional/master/master-universitario-en-planeamiento-urbano-y-territorial-muput/