I Encuentro de investigadores – Doctorado ETS Arquitectura Valladolid 2014

Ayer,miércoles 5 de noviembre, tuvo lugar en el Salón de Grados de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid el I Encuentro de Investigadores de doctorado. Se trataba de realizar una exposición de las investigaciones de doctorado en curso pertenecientes al programa de doctorado de la escuela, en concreto aquellos pertenecientes al área temática 1: Composición, Proyectos, Expresión Gráfica y Urbanismo.

Este acto contó con la participación de Luigi Franciosini (Università degli studi Roma Tre), Darío Álvarez Álvarez y Juan Luis de las Rivas Sanz (Universidad de Valladolid) como profesores asistentes para alimentar una reflexión sobre los trabajos expuestos, debate abierto a la comunidad universitaria y en especial al resto de alumnos de doctorado.

Durante este encuentro se vieron los avances realizados por los doctorandos Sagrario Fernández, Jimena Jordán, Alberto López, Sergio Walter Martínez, Víctor Pérez, Jessica Pino, Carlos Rodríguez y Juan Jesús Rojo.

En concreto, dentro del área de urbanismo, Jimena Jordán habló sobre aproximación al patrimonio urbano, recientemente formulada por UNESCO, del Paisaje Urbano Histórico aplicada al caso de Segovia. Por su parte, Víctor Pérez Eguíluz participó con su análisis de los Conjuntos Históricos en Castilla y León, con especial atención a las dinámicas urbanas y su relación con los instrumentos de intervención urbanística aplicados en las últimas décadas.

Doctorado en Arquitectura - I Encuentro investigadores