IUU_videos – Presentación libro Democracia y Barrio

Con este post queremos inaugurar el Canal de Videos del IUU. El propósito es aumentar la difusión y la accesibilidad de algunos de los actos que organiza o en los que participa el propio Instituto.
El pasado miércoles 22 de mayo tuvo lugar la presentación del libro Democracia y barrio. El movimiento vecinal en Valladolid (1964-1986). El acto se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, y contó con la participación de su autor, Constantino Morell; el director de la tesis que ha dado lugar a la publicación, Pedro Carasa; la profesora de urbanismo María Castrillo y Miguel Ángel Niño en representación de las asociaciones de vecinos.
Durante el acto se enunciaron algunas delas ideas de la tesis, se discutió sobre la influencia del movimiento vecinal en la creación de ciudad y se mostraron los problemas y las oportunidades que este proceso presenta tanto en el periodo estudiado en el libro como en el momento actual.

Enlace para el video en Youtube http://bit.ly/13TNNNF