Miguel Fernández Maroto, elegido director del IUU

El viernes pasado, una vez constituido para un nuevo mandato, el Consejo del Instituto Universitario de Urbanística (IUU) eligió como nuevo director del IUU a Miguel Fernández Maroto, quien toma el relevo de Luis Santos y Ganges tras su decisión de no optar a renovar mandato. A su vez, Miguel cede el testigo a Daniel Herrero Luque, que asumirá el cargo de secretario académico.
Miguel Fernández Maroto es arquitecto y Profesor Contratado Doctor del Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura, y miembro del GIR Planificación Territorial y Urbanística. Su investigación se centra en las técnicas e instrumentos de planificación urbana, atendiendo tanto a su historia reciente como a las líneas de innovación actuales. Ha participado en varios proyectos de investigación con financiación europea (H2020), estatal (Plan Estatal) o de la propia Universidad de Valladolid, así como en diversos contratos con Administraciones Públicas, en temas como regeneración urbana, energía y ciudad, urbanismo y medio rural o políticas de vivienda, entre otros, enfocados habitualmente en el contexto y retos específicos de Castilla y León.
Daniel Herrero Luque es geógrafo y Profesor Permanente Laboral del Departamento de Geografía, y miembro del GIR Mundo Rural. Ha ocupado diversas posiciones académicas que incluyen contratos postdoctorales en la propia Universidad de Valladolid y en la Universidad de Burgos. Su investigación se centra en la intersección de la geografía rural, la multifuncionalidad de los espacios rurales y las energías renovables, con publicaciones en revistas científicas y capítulos de libros sobre la dinámica de los paisajes vitivinícolas, la transición energética y el impacto socioeconómico de las políticas agrarias en España. Ha participado en proyectos sobre energía y paisaje, sistemas agroalimentarios y paisajes agrarios. Su trabajo ha contribuido al entendimiento de los cambios territoriales, la identificación de atributos patrimoniales a escala local y al desarrollo de políticas de sostenibilidad en espacios rurales, especialmente en Castilla y León.

A la izquierda, Miguel Fernández Maroto; a la derecha, Daniel Herrero Luque.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!