Ponencias VII Congreso Internacional de Ordenación del Territorio

Los pasados días 27, 28 y 29 de noviembre de 2014 se celebró en Madrid el “VII Congreso Internacional de Ordenación del Territorio”, coorganizado por FUNDICOT, CONAMA y la Facultad de Geografia e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde la página Web de Fundicot están disponibles para su descarga las ponencias presentadas al VII CIOT. A continuación se enlazan los documentos según las áreas temáticas del congreso. El documento completo puede descargarse aquí.

Área temática “A”
Experiencias, Buen Gobierno y aportaciones a otro Modelo de Desarrollo desde la Ordenación, Planificación y Gestión Territorial y Urbana. Instrumentos para la salida de la crisis y para afrontar un nuevo Modelo de Desarrollo.

Área temática “B”
El Patrimonio Territorial como base para un nuevo Modelo de Desarrollo Territorial.

Área temática “C”
Regeneración, Rehabilitación y Renovación territorial y urbana como bases para un nuevo Desarrollo.

Área temática “D”
La Conceptualización, Administración y Gestión Territorial y Urbana como potencialidades para el Buen Gobierno.

En particular, el objetivo de este 7º CIOT ha sido abrir un debate en torno al papel y valor del Patrimonio y de la Planificación Territorial como instrumentos para avanzar hacia otro Desarrollo, ante los Retos que plantea un Siglo XXI que, a finales de su primera década ha registrado, en el mundo desarrollado, una de las crisis financiero-especulativas más significativas del último siglo. Crisis que se asocia a problemáticas que Naciones Unidas ha venido periódicamente señalando en Informes cada vez más preocupantes en lo que se refiere a las dimensiones ambientales y territoriales de la evolución de la Humanidad, destacando al respecto la problemática asociada al progresivo Calentamiento Global del Planeta y a los efectos derivados del mismo sobre nuestro Patrimonio Territorial o, incluso, sobre la propia supervivencia de la Humanidad en el Planeta.

VII CIOT

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.