Taller interuniversitario de urbanismo: “El poblado de Terminor en Velilla de Río Carrión (Palencia)”

Imagen Velilla del Río Carrión (Palencia)

El IUU y el Grupo de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid “Patrimonios Urbanos” (GID PAUR) han organizado un taller interuniversitario de urbanismo titulado “El poblado de Terminor en Velilla del Río Carrión (Palencia)”. Se celebrará en los próximos días entre el 15 y el 19 de abril de 2024, el IUU acogerá una nueva edición del taller interuniversitario de urbanismo que viene desarrollándose conjuntamente desde hace años entre la ETS de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, la Escuela de Arquitectura de Toledo, de la Universidad de Castilla la Mancha, y con la Universitá La Sapienza di Roma en Italia.

Con este encuentro, estudiantes y profesores de urbanismo de la Universidad de Valladolid colaborarán con equipos de la Escuela de Arquitectura de Toledo y de la Facoltà di Architettura de Roma. Y, una vez más, como en las ediciones de 2022 y 2023, el caso escogido involucra un barrio obrero de una fábrica.

Para esta edición de 2024, los tres equipos visitarán y desarrollarán su trabajo en torno al poblado de Terminor en Velilla del Río Carrión, un ejemplo muy interesante y relativamente reciente de urbanismo patronal que, hoy, se encuentra en desuso tras la demolición de la central térmica que daba sentido a su existencia.

Adjuntamos finalmente el cartel del taller interuniversitario de urbanismo:

Velilla del Río Carrión (Palencia)