Proceso de selección final para el European Joint Doctorate “urbanHist”

El 18 de enero se puso en marcha el proceso de selección final de los 15 futuros doctorandos del European Joint Doctorate “urbanHist”, en el que participa la Universidad de Valladolid (a través del Instituto Universitario de Urbanística) junto con otras tres universidades de Alemania, Suecia y Eslovaquia, cuyos profesores involucrados acudieron a Valladolid para llevar a cabo las entrevistas personales de las que saldrá la selección final y que se llevaron a cabo entre los días 18 y 19 de enero.

La jornada comenzó con un acto de bienvenida en el que los profesores procedentes de la Bauhaus-Universität Weimar (Alemania), la Univerzita Pavla Jozefa Šafárika v Košiciach (Eslovaquia) y la Blekinge Tekniska Högskola (Suecia) fueron recibidos por María Castrillo Romón, directora del Instituto Universitario de Urbanística y coordinadora de urbanHist en la Universidad de Valladolid, y por Darío Álvarez Álvarez, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, donde se desarrolló el proceso de selección.

El proceso de selección fue comentado en la sección de noticias de la web de la UVa, y se realizaron una serie de fotografías del acto de bienvenida, como la que se muestra a continuación:

Los futuros directores y co-directores de las cuatro universidades participantes realizaron cerca de 40 entrevistas personales con los candidatos que fueron preseleccionados a partir de la evaluación de todas las solicitudes que hasta el 15 de diciembre de 2016, cuando se cerró el plazo, se recibieron procedentes de diferentes países, tanto de la UE como de fuera de ella. De este proceso de selección saldrán los 15 candidatos finalmente escogidos, que tendrán la oportunidad de obtener un título de doctor en régimen de cotutela y la posibilidad de realizar estancias en diversas organizaciones asociadas, así como participar en numerosos eventos y reuniones científicas que tendrán lugar en el marco de urbanHist y de las que os mantendremos puntualmente informados.

Os recordamos que toda la información relativa a urbanHist está disponible dentro de la sección de Posgrado de nuestra página web, y también en la propia página web de urbanHist, y adjuntamos finalmente el cartel de estas dos jornadas de selección.