Convocatoria del proyecto “Territorios Activos” para contratar a un investigador postdoctoral

El proyecto de investigación “Territorios activos. diseño y desarrollo de un living lab para la caracterización e impulso sostenible de iniciativas innovadoras en el medio rural de castilla y león”, lanza una convocatoria para contratar a un investigador postdoctoral. Las solicitudes se formalizará a través de la Sede Electrónica de la UVa, en la dirección (https://sede.uva.es) hasta el viernes 29 de julio. Os desglosamos seguidamente toda la información del proyecto y la convocatoria.

El proyecto “Territorios activos, financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León (Programa de apoyo a proyectos de investigación cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional), se dirige a  detectar, caracterizar e impulsar el medio rural innovador de Castilla y León. A partir de sus condicionantes territoriales, se propone el estudio selectivo del capital social vinculado a experiencias de innovación existentes en dicho medio. La lucha contra la despoblación y la lucha contra el cambio climático convergen así en un medio rural concebido como hábitat sostenible, resiliente y con potencialidad para recuperar atractivo y activar la localización tanto de actividades económicas como de nuevos residentes. Para ello, se plantea un Living Lab regional interdisciplinar que lidera el proyecto en colaboración con agentes locales (COCEDER) y la red investigadora (IUU)

Toda la información sobre el proceso de selección está resumida a continuación:

• Tipo de contrato: Investigador postdoctoral de obra y servico que se realizará en el marco del proyecto
  • Duración: 24 meses
  • Jornada de trabajo: 37,5 horas semanales con horario de mañana y tarde
  • Salario bruto mensual: 2.530,46 euros
  • Centro de trabajo: sede del Instituto Universitario de Urbanística (ETS de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, avenida de Salamanca 18, Valladolid).
  • Requisitos para concurrir:
    • Encontrarse en posesión del título de doctor, o de certificación con los mismos efectos, de acuerdo con la normativa aplicable.
  •  Proceso de selección:
    • 1. La selección de personal investigador postdoctoral se llevará a cabo por cada Comisión de Selección,valorará los méritos siguientes:
      – Calificación de la tesis doctoral: hasta 1 punto.
      – Contribuciones científicas en Urbanística y Ordenación del territorio, o, en su defecto, en otras áreas de conocimiento afines al puesto solicitado, valorado sobre copia de las mismas e indicios de calidad: hasta 3 puntos.
      – Experiencia previa de colaboración en grupos y equipos de investigación interdisciplinares en iniciativas científicas
      relacionadas preferentemente con la Urbanística y la Ordenación del territorio, o, en su defecto, con otras áreas de conocimiento afines al puesto solicitado, valorada sobre CV breve y extenso: hasta 3 puntos.
      – Carta de motivación: hasta 2 puntos.
      Los cinco aspirantes que alcancen los baremos más altos serán convocados por e-mail a una entrevista en castellano (presencial o en línea pero, en todo caso, garbada) con los miembros de la Comisión de selección.
      – Entrevista grabada: habilidades de comunicación interpersonal, recursos y habilidades personales especialmente
      adaptadas al puesto solicitado, familiaridad con el medio rural de Castilla y León: hasta 3 puntos
    • 2. La propuesta de adjudicación formulada por cada Comisión de Selección contendrá, desglosada en la forma antes indicada, la puntuación obtenida por todos los aspirantes, con indicación del candidato
      propuesto, que será el de mayor puntuación. El resto de los candidatos podrán sustituir al titular en casos de renuncias o bajas por otras circunstancias, de acuerdo con la puntuación obtenida. Sólo quedarán en lista de espera aquellos candidatos que hayan obtenido una puntuación total superior al 80% de la nota obtenida por el candidato propuesto en primera opción.
  • Documentación a presentar por los solicitantes:
    • Copia del pasaporte en vigor (únicamente para ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español)
    • Copia del título de doctor
    • Curriculum vitae y acreditación documental, de los méritos alegados que figuran en el Anexo I.
    • En su caso, certificado de discapacidad
  • Forma de presentación de las solicitudes: En atención a la capacidad técnica de los posibles interesados en concurrir a esta convocatoria, la solicitud se formalizará a través de la Sede Electrónica de la UVa, en la dirección (https://sede.uva.es) acompañada de la documentación requerida en esta convocatoria. Deberá acceder a la carpeta ciudadana y, una vez identificado, iniciar trámite y seleccionar: Solicitudes para la contratación de personal con cargo a proyectos de investigación.
  • Plazo de presentación de las solicitudes: hasta el viernes 29 de julio de 2022.

Podéis ampliar la información accediendo a los siguientes enlaces: