Abierta la convocatoria para el VIII Congreso Internacional ISUF-H

Evento Valencia

La octava edición del congreso que organiza anualmente el International Seminar on Urban Form-Hispánico (ISUF-H) se celebrará en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia del 2 a 5 de octubre de 2024. Para quienes estén interesados en participar, la recepción de resúmenes permanecerá abierta desde el 1 de febrero hasta el 8 de marzo de 2024.

El VIII Congreso Valencia ISUF-H se gestiona a través de la Plataforma de Congresos UPV, por lo que para enviar el resumen es necesario estar registrado: Registro plataforma UPV. Una vez finalizado el periodo de valoración de los resúmenes, se abrirá el plazo de envío de comunicaciones. Solo se tendrán en cuenta aquellos envíos que cumplan estrictamente las “instrucciones para autores”. El límite de envío de comunicaciones será el 15 de mayo de 2024.

Bajo el título “Forma urbanas diversas para espacios en recomposición”,  el congreso propone como objetivo general “aportar y compartir reflexiones e investigaciones en torno a la morfología urbana, desde un enfoque interdisciplinar e interescalar, con miradas retrospectivas y prospectivas, que puedan resultar de utilidad para afrontar los retos globales de la ciudad, el territorio y el paisaje”. En este marco, se ofrece una gama de diferentes y variadas áreas temáticas, para poder recoger las realidades y problemáticas que presentan América Latina y España.

Partiendo de este contexto, y teniendo como marco las ciudades, territorios y paisajes, tanto urbanos como rurales, este congreso se plantean diferentes líneas de investigación enfocadas, fundamentalmente, en generar sociedades inclusivas, innovadoras y seguras, promover el bienestar y salud de la población, conformar ciudades con medios de movilidad inteligente y respetuosos con el medio ambiente, y realizar acciones a favor del medio ambiente y de la eficiencia de los recursos y materias primas, entre otras. Este contenido se desarrollará en las siguientes líneas de investigación:

• Teoría e historia de la forma urbana. Referentes y confluencias
  • Paisajes culturales, peri-urbanos y rurales. Identidad y patrimonio
  • Regeneración urbana. Cambio y transformación en la ciudad
  • Espacios públicos, movilidad y cohesión social. Ciudades saludables
  • Análisis espacial y métodos de investigación en morfología urbana
  • Formas y procesos urbanos: metabolismo, resiliencia y riesgos
  • Formas urbanas y formas del territorio en planes y proyectos
  • Formas urbanas no planificadas. Retos y oportunidades

Toda la información sobre el congreso y sobre el procedimiento para el envío de resúmenes está permanentemente actualizado en su página web, que os facilitamos a continuación:

– https://www.isufhvalencia2024.upv.es/