Curso “Nivel intermedio de SIG. Los sistemas de información geográfica”

El Instituto Universitario de Urbanística organiza para el próximo mes de febrero/marzo, a través del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, un curso de nivel intermedio sobre los Sistemas de Información Geográfica (SIG)

El curso, coordinado e impartido por Enrique Rodrigo (experto en este tipo de software), se ha diseñado pensando en ofrecer una formación complementaria y de utilidad a los estudiantes de arquitectura, si bien está abierto a cualquier estudiante de la UVa, profesional, etc., que quiera profundizar en este tipo de herramientas. El curso, de 25 horas, se realizará en la ETS de Arquitectura con el software ArcGIS Desktop de ESRI, que además dará una licencia de estudiante de un año de duración a todos los matriculados. Podéis acceder a toda la información en el apartado de Formación especializada de esta web o directamente en la página del curso en la web del Centro Buendía.

El curso se celebrará los días 27 y 28 de febrero, y 5, 6, 12 y 13 de marzo de 2020 en horario de tarde (16:30 a 21:00).

El curso se desarrollará en 6 temas monográficos, uno por cada día, con una explicación del tema, la realización de una práctica (o varias para cada concepto que se explique) y referencias o ejemplos que puedan ser consultados en otro momento.

1. ANÁLISIS VECTORIAL:
    Edición avanzada : profundizar en el análisis espacial y análisis geoestadístico.
  2. REPRESENTACIÓN CARTOGRÁFICA:
    Cartografía temática: leyendas, etiquetas, informes, gráficos, data driven pages.
  3. BASES DE DATOS ESPACIALES:
    Principios, trabajo con geodatabases. Principios de topología.
  4. ANÁLISIS RÁSTER:
    Trabajo con capas ráster: reclasificación y trabajos con varias capas ráster.
  5. ANÁLISIS ESPACIAL 3D:
    Modelos Digitales del Terreno y análisis 3D.
  6. SIG 3D:
    Principios de SIG 3D, extrusiones y modelado, ArcScene, Lidar, ArcGIS Pro.

Inscripción y matrícula:

La inscripción se podrá realizar hasta el 21 de febrero de 2020 a través del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid:

Dirección y horario: C/ Juan Mambrilla, 14 – Valladolid, de 9 a 14 horas.
Correo electrónico: inscripcion.centro.buendia@uva.es
Teléfonos: 983 187805 / 983 187814
Más información pinchando aquí.

Importe de la matrícula:

– Alumnos, profesores y PAS de la Universidad de Valladolid y miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos: 95 euros
– Resto: 130 euros

ESRI-España facilitará a los alumnos una licencia ArcGIS for Student –válida por un año– dentro del Acuerdo Campus firmado con la Universidad de Valladolid.

El abono de la matrícula por el alumno implicará su conformidad con el curso. El último día para solicitar devolución de tasas finaliza el día hábil anterior al comienzo del curso.

Número de asistentes:
Máximo 20, por riguroso orden de inscripción.

Número de horas:
25 horas. Los matriculados que asistan, al menos, al 80% del curso, recibirán un certificado de asistencia expedido por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.