El IUU publica su contribución en el Congreso Internacional ISUF-H sobre la ordenación en pequeños municipios

El artículo “Morfologías normativas: tácticas de ordenación en los pequeños municipios de Castilla y León” se encuentra ya en acceso abierto en nuestro perfil de academia.edu. Podéis acceder a su lectura a través de este link.

Nuestros compañeros Juan Luis de las Rivas, Miguel Fernández y Enrique Rodrigo son los autores de este artículo, que forma parte de las actas del Congreso Internacional ISUF-H, celebrado en Zaragoza en septiembre. La publicación ha sido editada por la Universidad de Zaragoza en colaboración con la Institución Fernando el Católico, y podéis consultarla en su totalidad a través de este enlace. La contribución del IUU se encuentra en el Volumen 6, dedicado a “Formas urbanas y territorio”.

El artículo analiza las estrategias de ordenación de los municipios de Castilla y León de menos de 500 habitantes, “que según la legislación urbanística regional no están obligados a disponer de planeamiento general propio, papel que han de desempeñar las normas urbanísticas de escala territorial, hoy en proceso de revisión”. Desde esta óptica, se propone una metodología que trascienda a la lógica administrativa de la división provincial y que tenga en cuenta distintas variables territoriales, como el paisaje y las diferentes actividades económicas. Además, se analizan las fuentes de información urbanística más adecuadas (basadas en la morfología y en los usos) para establecer las potenciales reglas de intervención.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.