El Ministerio de Educación convoca las Becas de Colaboración en departamentos universitarios

Podrán beneficiarse de ellas tanto los estudiantes de último curso de Grado como los estudiantes de primer curso de Máster. La convocatoria asigna 59 plazas para la Universidad de Valladolid, con una dotación de 2.000 euros para cada uno de los beneficiarios. La colaboración abarca un mínimo de 450 horas (a razón de tres horas diarias durante ocho meses).

El objetivo de estas becas es fomentar la iniciación en tareas de investigación dentro de algún departamento universitario. Para poder optar a una de estas becas, se exige una nota media mínima (en el expediente para los estudiantes de Grado y en la titulación de acceso para los de Máster) que para la rama de Ingeniería y Arquitectura es de 7,25 puntos. El plazo de presentación de solicitudes, que se realiza de forma telemática a través de la sede electrónica del ministerio, concluye el próximo 18 de septiembre.

El solicitante deberá presentar un proyecto de colaboración a desarrollar dentro de alguna de las líneas de investigación en curso de los departamentos universitarios. Dicho proyecto deberá ser avalado por el grupo de investigación receptor o el departamento donde se vaya a desarrollar. Por supuesto, el IUU abre de nuevo sus puertas a todos los estudiantes interesados en colaborar con nosotros. Si eres estudiante de 5º curso de Grado o estudiante de Máster en la ETS de Arquitectura, te animamos a que te acerques al IUU (ETS de Arquitectura, 4ª planta) para consultar las posibilidades de trabajar con nuestro grupo de investigación.

Podéis consultar todos los detalles de esta convocatoria en la correspondiente página web del ministerio de Educación.