Varios miembros del IUU participan en el II Congreso Internacional ISUF-H en Zaragoza

El encuentro, que se celebra durante los días 13 y 14 de septiembre, trata temas afines a la morfología urbana desde una perspectiva transversal.

El Congreso Internacional ISUF-H tiene lugar en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, y está organizado por la asociación internacional ISUF, una plataforma multidisciplinar dirigida a investigadores y profesionales del ámbito de la forma urbana y de los campos relacionados con el medio construido. En la actualidad, ISUF cuenta con más de 600 miembros y más de 20 años de experiencia.

Nuestra compañera Marina Jiménez ha participado en el congreso con la ponencia “Formas urbanas y procesos naturales, una interacción no reglada. Los cursos de agua menores de Ávila”, dentro de sesión “Las formas del agua”. Por su parte, Juan Luis de las Rivas, Miguel Fernández-Maroto y Enrique Rodrigo han sido los responsables de la comunicación “Morfologías normativas: tácticas de ordenación en los pequeños municipios de Castilla y León”, inscrita en la sesión “Ordenación urbana, reurbanización, burbuja inmobiliaria”.

Además de las sesiones plenarias y las mesas redondas, en el encuentro se ha reservado un espacio para recordar al recientemente fallecido Fernando Roch. El homenaje partió de la intervención de la profesora Paula Kapstein, y a él se sumaron los miembros del IUU, representados por las palabras de reconocimiento pronunciadas por Juan Luis de las Rivas.