Estancia en Valladolid de los profesores Bertrando Bonfantini y Mario Paris (Politécnico de Milán)

Los profesores del Dipartimento di Architettura e Studi Urbani (Politécnico de Milán) Bertrando Bonfantini y Mario Paris participarán en varias actividades docentes que se desarrollarán en la ETSA durante los días 5 y 6 de marzo.

A continuación, desarrollamos las actividades programadas para estas dos jornadas:

5 de marzo: Sesión conjunta del Programa de Doctorado en Arquitectura (PDArq) y del EJD urbanHIST (en el salón de Grados)

16h30 Conferencia: “For a design internal history in urbanism: an inductive path through the case of Bergamo”, a cargo de Bertrando Bonfantini.

17h30 Sesión crítica con doctorandos de ambos programas. Participarán Álvaro Moral y Noel Manzano, que presentarán el estado de sus investigaciones para comentarlas con los asistentes, especialmente con los profesores invitados.

6 de marzo: Están previstas dos actividades (ambas en el salón de Grados)

13h00 Conferencia: “Dispositivi per il progetto urbanístico di ricomposizione”, a cargo de Bertrando Bonfantini. Esta conferencia está enmarcada en el Máster en Arquitectura, pero está abierta a toda la escuela. Tras la conferencia, está previsto realizar la entrega del I Premio IUU para Jóvenes Investigadores en Estudios Urbanos. Podéis encontrar más información sobre esta conferencia a través de este enlace.

16h30 Conferencia: “Lugares y prácticas urbanísticas en las regiones urbanas europeas. El ejemplo de Milán”, a cargo de Mario Paris. Esta conferencia está enmarcada en el Máster en Investigación e Innovación en Arquitectura, pero está abierta a toda la escuela. Posteriormente, Mario Paris participará en un taller con los estudiantes. Para más datos sobre esta conferencia, podéis visitar este enlace.