Exposición sobre “Las ciudades y sus tesis 1970-2020”

Los días 23 y 24 de marzo se celebrará en la ETS de Arquitectura de Valencia (ETSA-UPV) la jornada inaugural de la exposición “Las ciudades y sus tesis: repositorio historiográfico y analítico de tesis de ciudades ibéricas 1970-2020”, que permanecerá abierta en el Hall Norte de dicha escuela hasta el 30 de abril. En esta iniciativa, impulsada por el catedrático Carles Llop Torné, participan el Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura y el Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid junto con los departamentos de urbanismo de otras nueve universidades españolas.

La exposición ofrecerá un panorama de la producción de tesis doctorales en los últimos 50 años en nueve universidades españolas, fundamentalmente en los departamentos de urbanismo de sus escuelas de arquitectura, así como en otros departamentos afines. En concreto, se mostrará una selección de tesis sobre nueve ciudades españolas (La Coruña, Barcelona, San Sebastián, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza y Bilbao-Logroño-Pamplona) a partir de las investigaciones realizadas en las universidades correspondientes, junto con algunas tesis temáticas y otra serie de materiales contextuales de dichas ciudades y del planteamiento de la exposición (paneles, vídeos, etc.), que se podrá visitar gratuitamente hasta el 30 de abril en el Hall Norte de la ETSA-UPV.

En la jornada inaugural, coordinada desde la ETSA-UPV y que se celebrará los días 23 y 24 de marzo, se realizará una presentación de la exposición, acompañada de una conferencia, un coloquio y la presentación de un libro. La inscripción en la jornada, con un coste de 40 euros (incluye comida, coffee break y cóctel-cena), debe realizarse a través del Centro de Formación Permanente de la Universitat Politècnica de València (en este enlace), que emitirá el correspondiente certificado de participación.

Adjuntamos a continuación el programa de la jornada inaugural, a la que os animamos a todos a asistir: