Fallado el II Premio IUU para Jóvenes Investigadores en Estudios Urbanos (2019)

El pasado 8 de julio se falló el “II Premio IUU para Jóvenes Investigadores en Estudios Urbanos (2019)”. El jurado, reunido telemáticamente e integrado por María Castrillo Romón, Rodrigo Almonacid Canseco, Manuel Herrero Sánchez, Henar Pascual Ruiz-Valdepeñas y Miguel Fernández Maroto, reconoció la gran calidad de todos los trabajos presentados y felicitó a los participantes en nombre del IUU.

El objetivo de esta convocatoria es el de reconocer el valor de los mejores Trabajos Fin de Grado en Urbanismo, Geografía y Ordenación del Territorio y, en general, en estudios urbanos en áreas de conocimiento vinculadas con las actividades y fines de IUU.

Tras la deliberación, se determinó otorgar el Primer Premio al trabajo presentado por Dña. Laura Lalana Encinas bajo el título “La línea de Castilla del telégrafo óptico: Historia, arquitectura y patrimonio industrial”. Igualmente, se acordó conceder el Segundo Premio ex aequo a dos trabajos: el presentado por D. Jon Ibarretxe Santamaría bajo el título “Bilbao. Ciudad de servicios”, y el presentado por D. Luis Silva Velasco bajo el título “Pueblos de colonización en la provincia de Valladolid. El caso de San Berardo: análisis y evolución”. El jurado decidió esta doble concesión en atención a los méritos de distinto carácter que destacan en estos trabajos.

Como señalan las bases del Premio IUU, en los tres trabajos premiados concurrieron los mejores criterios de adecuación a los objetivos de la convocatoria, originalidad e innovación de los contenidos temáticos e interés metodológico.

Se prevé que la entrega de premios tenga lugar durante el otoño de 2020, en alguno de los actos que se programen para ser celebrados en la Escuela de Arquitectura, y siempre que la situación sanitaria lo permita.

Aprovechamos para anunciar que en los próximos días lanzaremos una nueva convocatoria con el objetivo de premiar los mejores Trabajos Fin de Grado presentados durante el curso 2019/2020.

¡Enhorabuena a los premiados!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.