Jornada “Ciudad y nuevas tecnologías en el contexto post covid-19”

El martes 15 de diciembre, en horario de mañana y tarde, se celebrará la jornada online “Ciudad y nuevas tecnologías en el contexto post covid-19”, organizada conjuntamente por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, el Instituto Universitario de Urbanística y la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU). Mediante la participación transversal desde la gestión política, la práctica urbanística y la investigación universitaria, se pretende que la jornada pueda servir de foro para una reflexión sobre la tan necesaria incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión de la ciudad y del planeamiento. La participación en la jornada es libre y gratuita, pero es necesaria la inscripción previa.

El modo en que las TIC transforman la planificación y en general la gestión de los problemas urbanos, y la integración que, de forma natural tienen las nuevas generaciones de los problemas urbanos y sociales hacen de la interacción entre urbanismo y nuevas tecnologías una línea de actuación estratégica de las ciudades que el impacto de la covid-19 ha dotado de especial relevancia.

Términos como Smart Cities, Machine Learning, AI, Blockchain, Big Data, IoT, 5G Networks, etc. que con tanta efervescencia aparecen en los medios como interés real para los agentes que intervienen en la transformación de la sociedad y en concreto en la planificación, han devenido en herramientas indispensables en esa transformación.

A todo ello pretende responder esta jornada, que se dirige a:

  • Profesionales vinculados al urbanismo, y en general a la gestión de los problemas urbanos.
  • Personal técnico de las administraciones públicas (locales, autonómicas, estatal…) y sus entidades vinculadas.
  • Profesionales y técnicos vinculados a las nuevas tecnologías que quieran profundizar en su utilidad para la gestión de las ciudades.

La participación en la jornada, que es libre y gratuita, requiere inscripción previa a través de la web de AETU: https://aetu.es/esdeveniments/jornada-onl/registration. Los asistentes recibirán certificado correspondiente de asistencia.

Toda la información sobre la jornada está disponible en la web de AETU, incluyendo también el programa, que se ha organizado en cuatro paneles: Nuevas tecnologías y administración del Urbanismo: estrategias en las CCAA; Estado de la cuestión: Urbanismo, nuevas tecnologías y Agenda Urbana; Urbanismo y TIC’s: acciones/proyectos singulares; Más allá de la smart city: Big data, inteligencia artificial y espacio urbano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.